¡Bienvenidos a nuestra
nueva cita quincenal, amig@s de Premium Social Customer!
El Community
Manager en su diaria labor de promoción
de la marca a través de las Redes Sociales no puede limitarse únicamente a
programar posts. Tiene también que interactuar, agradecer, solucionar crisis,
responder a preguntas, generar temas de debate, intervenir en ellos cuando sea
preciso. Para crear engagement de los usuarios de las RRSS necesita transmitir
emoción. Vamos a dar unas cuantas claves de cómo hacerlo :
1.-Usar los signos de
puntuación :
De exclamación para
mostrar asombro, alegría, agradecimiento, optimismo. De interrogación para
generar debates, para obtener información de nuestros interlocutores, para
interesarnos por ell@s.
2.-Usar imágenes que
transmitan sensaciones positivas :
De ternura (con
cachorros por ejemplo) , filosóficas (con frases), entusiasmo (con fotos de
paisajes, de viajes). Para las marcas se puede conseguir a través de ellas
transmitir sensaciones que hagan que se asocie
el producto a aquellos valores que queramos expresar. También acompañándolas
con frases subliminales.
3.-Ser buen anfitrión
de la página :
Dar la bienvenida a los
nuevos seguidores y agradecer la fidelidad a los más interactivos con promociones
y menciones. El fan de la semana es algo que resulta simpático y agradecen. Si
la marca tiene presupuesto para ese fin, hacer uso de los concursos con
premios. Segmentar y personalizar los mensajes.
4.-Utilizar los
emoticonos :
Pueden ayudarnos a hacer
que el sentido de una frase transmita realmente el sentimiento que queramos
expresar. Muchas veces sin emoticonos una frase puede tener una lectura
positiva y otra negativa, ya que carecemos de la ventaja que da complementarnos con el uso del lenguaje oral y de las expresiones faciales y manuales para dar a
entender lo que realmente pretendemos. Los emoticonos cumplen en el lenguaje
escrito de las RRSS esa función y no podemos prescindir de ellos.
5.-Mostrarnos humildes
y sinceros en todo momento:
Son dos características
que quizás por ser tan escasas o no saber expresarlas bien en el mundo real son
muy valoradas en el virtual y realmente crean una enorme receptividad por parte
de nuestros seguidores. Un gran valor agregado para una marca en un mundo en
que cada vez creemos menos en los referentes tradicionales y que la diferencian
y humanizan.
Mail
: dofreal@eresmas.net
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Alfredo.
ResponderEliminarBuen post. Estos consejos son muy utiles, al leerlos me he dado cuenta de que ya te he visto como los llevas a la practica en tu dia a dia en las diferentes perfiles. Eres un buen ejemplo de ellos!!
¡Ah!, muy buen cambio de luck el de tu blog ha quedado muy chulo ;)
¡¡¡Muchísimas gracias José por tus extraordinarias palabras!!! Yo puedo decir aquí y ahora que tú sí que llevas a la práctica todos estos consejos y todo lo que tenga que ver con compartir, apoyar y cooperar con tus compañeros en las Redes Sociales y blogs. Realmente es para mí un honor y un privilegio interactuar contigo, José.
EliminarUn abrazo :-)
Muy buenos consejos Alfredo! Me quedo con el de ser buen anfitrión de la página.....acción que tu cumples a la perfección !! Un abrazo y me llevo el post de gira ;)
ResponderEliminar¡¡¡Mil gracias por tus palabras, Laura!!! :-D
EliminarPuedo decir que es para mí un verdadero placer tenerte entre las personas que sigo y me siguen. Esa forma de estar en la vida compartiendo con los demás ya casi no se ve hoy en día y es por eso que valoro muchísimo interactuar contigo, Laura.
Un abrazo y buen resto de fin de semana largo ;-)
Gracias por estos 5 grandes consejos Alfredo, corroboro las palabras de Laura, eres un gran anfitrión de todos tus canales!
ResponderEliminarMuchas gracias también por tu mención.
Por cierto, a mí también me ha gustado mucho el cambio de look del blog!
Un abrazo.
Noelia, tú sí que eres genial en todos tus canales sociales. Doy verderamente fé de ello ¡¡¡Muchas, muchas gracias por tus palabras!!!
ResponderEliminarPor lo que veo, el cambio de look en mi blog ha tenido éxito ;-)
Un abrazo
Como siempre Alfredo, excelente post. y para no varia de las opiniones anteriores, felicitaciones por el cambio de look, le aporta mucha luz al blog :-)
ResponderEliminar¡¡¡Muchas gracias de verdad, Zulima!!! De tí puedo decir a todos mis lectores que eres una persona con una gran humanidad que reflejas siempre en tu blog y en la interacción que he tenido contigo a través de las diferentes Redes Sociales. Es un gran valor apreciadísimo e imprescindible en la era de la Empresa 3.0 que va hacia 4.0. Además de todo lo anterior, una gran experta en Customer Service con reflexiones que siempre nos hacen crecer a todos los que leemos sus posts.
ResponderEliminarMe alegro que también te haya gustado el cambio en el aspecto de mi blog.
¡Un abrazo! :-)
Hola Alfredo,
ResponderEliminarMe quedo con todos los consejos y con tu permiso aprovecho para agregarlo a la cola de mi buffer ;)
P.D. Por cierto no pude dejarte mi comentario en donde no apareciera esta cuenta de Blogger ya que mi blog profesional es otro. En otros blogs con blogspot he utilizado la opción de Nombre/URL.
Saludos
¡Hola Gerardo!
ResponderEliminarUn placer saludarte y feliz de recibir un comentario desde México, país que he tenido la suerte de visitar 2 veces y es precioso y uno de los mejor preparados en el Mundo para recibir turistas y más atractivos tiene para ofrecerles. Gente hospitalaria, deliciosa gastronomía y mil formas de tomar el tequila :-)
Genial que te haya gustado mi post, puedes compartirlo donde quieras y cualquier otro de mis posts también :-D
Me miraré lo que comentas de la opción nombre/URL. En cualquier caso, lo importante es recibir tu interacción ¡Muchas gracias!
Saludos cordiales y ¡Viva México! :-D