¡Gracias
por estar aquí, amigos de Premium Social Customer!
Hoy
en día estar presente en las redes sociales es fundamental para
cualquier marca, ya sea de empresa o personal. Sin embargo, en muchos
casos tal es el afán por contar con esos canales para la
autopromoción y la poca visión de la importancia que tiene una
gestión profesional de los mismos, que nos encontramos en numerosas
ocasiones en que lo que se hace es decepcionar y aburrir a los
usuarios y clientes que siguen esas cuentas, ofreciéndose una imagen
contraproducente y negativa. En este post contestaré a la pregunta
siguiente:
¿Qué
esperan mis clientes y seguidores en redes sociales?
1.-Que
les ofrezcas contenido de su interés:
Sí,
estan cansados de los anuncios televisivos, en prensa, en vallas, en
banners y no quieren ser acosados por spam publicitario en SUS
cuentas en redes sociales. Por lo tanto, es imprescindible que
perciban utilidad real en seguirte y para ello es necesario
ofrecerles información que aprecien. Por ejemplo, si queremos
promocionar artículos de nutrición deportiva compartiremos
artículos sobre dietas, ejercicios y de salud en general. Por
supuesto, también haremos publicidad de nuestros productos pero
compaginándola con esos otros contenidos. En las cuentas de un
hotel, ofreceremos información sobre el destino y los lugares
cercanos de interés turístico junto a la del alojamiento.
2.-Que
resulte visualmente atractivo:
Cuidando
el diseño de las cuentas y utilizando contenido audiovisual, que
resulta mucho más viral que aquel que contiene solo texto.
3.-Ver
publicaciones divertidas:
El
humor es siempre un buen recurso para lograr cercanía con nuestra
comunidad y transmitir valores positivos. Ese tipo de publicaciones
suelen ser muy compartidas con otros seguidores, por lo que hacen
aumentar el alcance de nuestro mensaje. Por supuesto, no todo tipo de
marca es adecuada al uso del humor, por ejemplo la de un hospital o
una funeraria no lo sería, pero en general es apropiado y siempre
que hagamos una buena gestión de la diversisad y sea un humor
respetuoso con todos, da muy buenos resultados.
4.-Si
pueden ganar algo, mejor:
Ya
sabemos que “gratis” es una palabra mágica, así que las
promociones y concursos bien gestionados consiguen consolidar
nuestros seguidores y lograr a través del WOM, que otros se
interesen por tu cuenta.
5.-Información
al alcance del clic:
Horarios
de apertura, dirección, página web y todo lo que pueda facilitar
que encuentren cualquier información que requieran sobre tu marca
sin necesidad de salir de la cuenta y tener que acudir a un buscador.
6.-Principal
y fundamental, ser escuchados y atendidos:
Como
dicen los ingleses: “Last but not least”, que adaptado a este
contexto podríamos traducir como el último punto pero no el menos
importante, más bien yo diría que el que más tenemos que tener en
cuenta de todos. Nuestros clientes y seguidores quieren que les
prestemos atención, sentir que son importantes para nosotros,
respetados, valorados, que solucionamos sus dudas y quejas de forma
apropiada en tiempo y en formas. Una marca verdaderamente adaptada a
la nueva era de la Comunicación 3.0 tiene además que ser capaz de
ofrecer a cada cliente lo que espera de la misma, a través de la
mayor segmentación y personalización posibles. Es en este punto
donde muchísimas empresas incluso importantes fallan y es en cambio
el que marca la verdadera diferencia de cara al cliente. Convirtamos
nuestras cuentas en un canal abierto de comunicación con nuestros
usuarios y de excelencia en Customer Service. Ello además nos facilitará adaptarnos
a nuevas tendencias en nuestro mercado y lograr el engagement de
nuestros clientes. No les defraudemos.
Si
quieres ampliar información, te recomiendo que leas :
Twitter
: @ALFREGIORGIRUIZ
Mail
: dofreal@eresmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario