Páginas

sábado, 6 de julio de 2013

7 Pasos para Programar Posts en Facebook

¡Bienvenid@s amigas y amigos a "Premium Social Customer"!

¡Es verano! Como es época de vacaciones y si tenemos la intención de pasar unos días sin ocuparnos de publicar pero queremos mantener activas nuestras cuentas, existen herramientas como Hootsuite o Buffer muy útiles para programar tuits en Twitter y también posts en otras Redes Sociales. En el caso concreto de Facebook, disponemos de una alternativa que aún muchas personas no conocen, que es hacerlo desde nuestra propia página.

El procedimiento sería el siguiente :

1.-Una vez escrito nuestro post y agregado el link correspondiente como de costumbre, posicionamos el cursor sobre el pequeño reloj situado abajo a la izquierda :

7 Pasos para Programar Posts en Facebook


2.-Clicamos y se despliega la pestaña Año y eleccionamos el año en el que queramos publicar :

7 Pasos para Programar Posts en Facebook




3.-Aparece la opción mes y hacemos lo mismo :

7 Pasos para Programar Posts en Facebook


4.-Y luego irán apareciendo las opciones día y hora y también elegiremos el momento en el que queramos que aparezca nuestro post y veremos que el botón azul de abajo a la derecha que normalmente tiene la mención Publicar, se llamará ahora Calendario : 

7 Pasos para Programar Posts en Facebook




















6.-Clicamos allí y nos aparecerá la siguiente ventana :

7 Pasos para Programar Posts en Facebook


7.-Donde nos avisará la fecha y hora que hemos fijado. Si hacemos “intro” en Ver registro de actividad, accederemos a la página con nuestro URL acabado con un /allactivity y es donde verificaremos ( es muy importante hacerlo ) si hemos programado bien y si el enlace o imagen que hemos elegido se visualizarán correctamente. Podemos cambiar la hora o decidir publicar el post en ese instante aunque no hay otras opciones de edición pero sí nos permite eliminarlo y volver a comenzar el proceso :

7 Pasos para Programar Posts en Facebook


¿Por qué publico este artículo tan técnico en mi blog orientado a Atención al Cliente en Redes Sociales? ¡Muy sencillo! Porque si ya tenemos el trabajo de marketing promocional hecho de antemano, en momentos en que no tengamos interacción en nuestra cuenta, luego podremos dedicarnos plenamente a nuestra labor de marketing relacional ¡Nuestros usuarios y clientes se lo merecen!

Twitter : @ALFREGIORGIRUIZ
Mail : dofreal@eresmas.net

7 Pasos para Programar Posts en Facebook

4 comentarios:

  1. yo soy más de hootsuit o bufferapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola profesordeseo!

      ¡Gracias por visitar mi blog y por tu comentario! Hootsuite y Buffer son 2 herramientas muy útiles a las que menciono en el primer párrafo de este post y que yo utilizo para Twitter y Google Plus. También se pueden usar para otras redes sociales como Facebook, en la que yo prefiero programar en la misma página siguiendo el procedimiento aquí expuesto porque me permite verificar mejor si no me he equivocado y he adjuntado bien los links o las imágenes; aunque entiendo que cada quien es libre de trabajar de la forma en que se encuentre más cómodo.

      ¡Gracias de nuevo por comentar y un cordial saludo! :-)

      Eliminar
  2. Muchas gracias Alfredo por tus interesantes consejos. ¡Totalmente de temporada! :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Zulima!

    Perdona por el retraso en contestarte. Estaba unos días desconectado de vacaciones fuera de Barcelona ¡Muy simpático tu comentario! En realidad el post estuvo inspirado en el hecho de dejar mis posts programados en mi fanpage de Facebook antes de esta salida.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar