Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

Mis Nominados a los Premios Liebster

¡Una nueva ocasión de encontrarnos, amig@s de Premium Social Customer! 

Cuando el lunes de la semana pasada recibí la nominación que me hizo Esther Maderuelo a los premios Liebster, estaba terminando de escribir mi post de todos los lunes en este blog. Como ya lo tenía hecho, me plantée hacer uno a mediados de semana en plan edición especial para otorgar los míos, sin embargo, he tenido una semana un poco atareada así que he decidido dejar “dormir a las musas” y dedicar mi artículo de hoy a mencionar a mis seleccionados por un lado y por otro a agradecer a Esther, a Mª Ángeles Valero y a Mary Mar Camino que me han dedicado elogios muy bonitos hacia mi trabajo y mi persona sucesivamente en sus respectivos blogs ¡¡Mil gracias chicas!! 

Las normas a seguir en esta cadena de nominaciones son las siguientes:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.
3. Conceder el premio a 11 blogs.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los blogueros de su premio.

Yo cambiaré el orden y primero concederé los premios. He seguido el criterio de hacerlo por riguroso orden alfabético :

1º “Apasionada de las Redes Sociales” por Ángeles Gutiérrez Valero :

Su contenido es siempre objeto de una previa y exhaustiva investigación sobre el tema tratado. Así que siempre son utilísimos para actualizar o recordar conocimientos de este cambiante e interesante mundillo. También tiene página en Facebook y comunidad en Google Plus bajo el mismo título.

“100% Coraje” por Pablo Coraje :

Un blog con mucha tradición y solera en RRSS. Se nota enseguida su gran experiencia en marketing online y offline. Muy didáctico y con un aspecto que marca la diferencia y le honra : Su defensa y respeto a la diversidad.


¿Os gusta el pop art? Pues os encantará este blog. A nivel diseño, de lo más bonito que se ve en la Red, sin duda. Lo mismo puede decirse de su página en Facebook con el mismo nombre. La forma de ser tan especial de Mary Mar la lleva a crear una atmósfera especial allí donde está presente, lo que hace sentir a todo el mundo a gusto. Siempre dispuesta a ayudar y a agradecer, una excelente Community Manager y persona.

“Comunic@rte” por Esther Maderuelo :

Un blog que demuestra que es posible humanizar el frío mundo online, lo cual es una característica imprescindible de todo buen Community Manager. Excelente contenido. Tiene también página en Facebook.   

“Dudas y Reflexiones Sociales” por Raúl Bernabé :

Lo he descubierto este pasado fin de semana y tiene mucho sentido común en sus artículos.

“El blog de @lauraferrera” por Laura Ferrera :

Laura da consejos y experiencias sobre diversos aspectos del Marketing Digital utilizando siempre un lenguaje sencillo y cercano. Amiga de ayudar y de compartir, un gran ser humano.  

“LovelyTours” por Roser Jaén :

Página con artículos de escapadas y preciosas fotos de rutas realizadas por la autora. Un placer leerlo.

“La Communa” por David Monterde :

Un blog útil, educativo, ameno y de fácil lectura. Otro de los ya clásicos en el sector del Social Media. Todos sus posts son magistrales y sin embargo las explicaciones se hacen con absoluta sencillez y sin ningún tipo de pedantería, que tanto abunda en algunos autores.

“RedesSociales” por Javier Fernández :

Sus posts son breves y van siempre al grano. Lo cual es fundamental en esta época en que siempre nos falta tiempo. Escribe con un punto de ironía que me gusta.

10º “Tecnología Social” por Xavier Pera :

Xavier es Ingeniero de Telecomunicaciones, lo cual sólo puede dar como resultado posts de mucho interés para los que como yo, hemos llegado al Social Media desde las Ciencias Sociales, en mi caso desde la Economía combinada con mi experiencia en Customer Service. Además, es una persona con gran sensibilidad social.

11º “Todos Clientes” por Zulima Moncada :

Zulima es aparte de una persona muy humana, toda una experta en Atención al Cliente y es algo que se refleja en todos y cada uno de los interesantísimos posts que sobre el tema escribe en su blog.

Las preguntas que responderé son las mismas que formulo a aquellos de mis nominados que quieran también redactar un post con los premios Liebster :

Respuestas a las 11 preguntas :

¿Por qué crees que te he dado este premio?

Creo que porque te ha resultado estimulante compartir nuestras experiencias e ideas a través de nuestros respectivos blogs y páginas de Facebook.

¿Qué te aporta tener un blog?

Coincido con Mary Mar que es como tener un “hijo”. Me produce una enorme satisfacción el ver que hay mucha gente que lo valora y comparte.

¿De dónde nace la inspiración para escribir?

De ver la gran necesidad que hay de reivindicar la importancia del Customer Service en el Community Management, que es fundamental y que algunos autores no valoran e incluso ignoran.

¿Cúal es tu post más exitoso? ¿Sabes por qué?

Mis 2 posts más exitosos han sido los 2 últimos :

“La Importancia de Ser Agradecido en las Redes Sociales”, que creo que los lectores se han sentido muy identificados con él porque se está perdiendo lamentablemente la costumbre de dar las gracias tanto en las RRSS como en la vida en general. 

Pienso que porque se ha escrito aún poco sobre esa RS y menos aún sobre Customer Service aplicado a ella.

¿Cuál es tu Red Social favorita? ¿Por qué?
    
Cada una tiene su razón de ser y todas me gustan.

¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? 

Cualquiera que ofrezca un contenido de interés ¿Por qué esa costumbre de seguir a los que ya son famosos si el mundo está lleno de gente anónima con muchísimo que ofrecer?

Tú escribes sobre … Si no escribieras sobre ... ¿Sobre qué te gustaría escribir? 

Yo escribo sobre Redes Sociales y Atención al Cliente. Si no escribiera de eso, escribiría de todo lo que creo que debería cambiar en la sociedad actual, que es mucho. También estaría encantado de escribir sobre viajes. O hacer crítica de bares, restaurantes y hoteles, tipo “cliente misterioso”.

¿Que haces en tu tiempo libre?

Salir a pasear por Barcelona acompañado de mi pareja. Hacer viajes y escapadas cuando puedo. Me entusiasma el arte, los museos, ir al cine. La playa en verano. Y como estoy de acuerdo con lo de “Mens sana in corpore sano”, desde hace años entreno fielmente en el gimnasio. La sala de pesas es un lugar donde las personas se ayudan unas a otras sin importarles sus diferencias raciales, sociales, de nacionalidad, sexo, orientación sexual, políticas, generacionales ni religiosas ¿En cuántos lugares más es posible ver algo así?

¿A qué personaje histórico/artista admiras? ¿Por qué?

Como economistas a J.M. Keynes y a J.K. Galbraith, que son del tipo que ahora mismo el mundo necesitaría para recomponerlo todo y regular los excesos del libre mercado.

Como músicos a Mozart, Strauss, Vivaldi y De Falla. También me gustan el House, la música étnica y la música Disco de finales de los '70 y principios de los '80. Aunque también muchos temas de música contemporánea tanto comercial como alternativa.

Como escritores admiro a Umberto Eco por ser el gran maestro de la novela histórica. A García Márquez y Vargas Llosa por el encanto del “realismo mágico”.

Me encantan las obras de “El Bosco”, Goya, El Greco, Caravaggio, los maestros de la pintura flamenca y holandesa, Alphonse Mucha, los ukiyo-e japoneses, los impresionistas, Gustav Klimt, el pop-art, Frida Kahlo, los muralistas mejicanos. También los retablos góticos y los frescos románicos. En realidad toda la pintura y las artes en general.

Como actrices a Sofía Loren y Carmen Maura por su gran fuerza expresiva y sus personajes con mucho temperamento. Como actor Ricardo Darín. 

¿Quieres contarme algo más sobre tí?

Que estoy encantado de compartir e intercambiar conocimientos con tod@s vosotr@s a través del gran instrumento que son las Redes Sociales ¡Gracias!


¿Qué pensais sobre ir con “El alma al aire” en la vida y en especial en las Redes Sociales? ¿Hace bien o hace mal a uno mismo y a los demás?


¡Ojalá en esta vida siempre pudiéramos ir con el “alma al aire”! Yo lo hago porque es mi manera de ser pero hay personas que lo aprovechan para hacerte daño. En cuanto a las Redes Sociales, hay que cuidar muchísimo el “Personal Branding”, aún así pienso que es una forma de autocensura que no tendría razón de ser si la gente fuera más tolerante con los demás.


¿Cuando interactuais con otra gente sois conscientes de que lo estais haciendo con personas que sienten? Parece una obviedad, pero pensadlo bien, por favor.  ¿Es igual de fácil desconectar el ordenador que desconectar a una persona?

Siempre soy plenamente consciente de que interactúo con personas que sienten y cuando es necesario terminar una conversación en RRSS para ocuparme de otros asuntos, procuro hacerlo siempre con muchísima educación y tacto hacia quien está conversando contigo a través de ese canal.

Alfredo Giorgi Ruiz

Twitter : @ALFREGIORGIRUIZ
Facebook : https://www.facebook.com/RedesSocialesYAtencionAlCliente
Mail : dofreal@eresmas.net

Mis Nominados a los Premios Liebster