¡Un
placer encontrarnos aquí de nuevo, amigos de Premium Social
Customer!
El
pasado mes de julio publiqúe 7 Pasos para Programar Posts en Facebook pues bien, ahora la mayor red
social ha simplificado el procedimiento para las páginas por lo que
ya no tenemos excusa para no planificar lo que aparecerá en el muro
de nuestra cuenta sin necesidad de utilizar herramientas externas
como Buffer o Hootsuite. De momento la forma de hacerlo en los
perfiles sigue siendo la misma, por lo que en ese caso nos seguiríamos
ateniendo a lo que expuse en aquel post.
También Facebook permite desde el pasado verano segmentar de forma gratuita en sus
páginas, así que aprovecho para incluir el procedimiento y
la importancia de utilizar esa posibilidad en este mismo artículo.
Nueva
forma de programar en Facebook :
Los
pasos en lo que a páginas se refiere serían los siguientes :
1.-Una
vez escrito nuestro post y agregado el link correspondiente como de
costumbre, posicionamos el cursor sobre el pequeño reloj situado
abajo a la izquierda. Hasta este punto todo sigue igual pero ahora
viene la mejora :
2.-Clicamos
y
se despliega la pestaña Año y entonces vemos una fecha con
formato dd/mm/aaaa
que podemos seleccionar desplegando el pequeño recuadro a su derecha
:
3.-A
continuación escogemos fácilmente la fecha deseada :
4.-Acto
seguido hacemos lo mismo con la hora en el desplegable que se abre al
clicar en el recuadro situado a la derecha del anterior :
5.-Clicamos
en “Programar” y aparece un recuadro, en el que seleccionaremos
“Ver registro de actividad” y
accederemos
a la página con nuestro URL acabado con un /allactivity en la que
figurará el listado de posts que hemos programado por orden
cronológico
:
6.-Si
queremos modificar la hora y/o fecha de alguno de ellos, solo
tendremos que clicar en el desplegable que hay arriba a la derecha y nos
permitirá hacer el cambio que deseemos o bien eliminar el post:
¿Por qué es
importante hacer la programación desde el propio Facebook?
A.-Porque
la mayor red social posiciona mejor los enlaces publicados
directamente a través de ella que si lo hacemos a través de una
herramienta externa.
B.-Porque
a nivel visual son mucho más atractivos los posts que difundimos a
través del propio Facebook que da un mejor tratamiento a las
imágenes (mayor tamaño) lo que hace que el aspecto de la página
sea mejor a nivel de diseño y luzca más profesional.
Finalmente
reiterar que la ventaja de programar todo el marketing promocional
que necesitemos ofrecer a través de la fanpage de nuestra marca, nos
permite dedicar el resto del tiempo a medir, monitorizar y como no,
al marketing relacional : la Atención al Cliente en Redes Sociales o
Social Customer Service, fundamental para obtener el engagement o
fidelización de nuestra comunidad.
¿Y
si lo que quiero es segmentar en Facebook?
Primero
tenemos que hacer una verificación de nuestra configuración desde
nuestra fanpage. Vamos a
"Editar la página" y se desplegarán unas opciones y
elegimos "Editar la configuración" :
Aparece un menú y
vamos a "Privacidad de las publicaciones", clicamos allí y
marcamos "Permitirme controlar la privacidad de las nuevas
publicaciones que haga en mi página" y guardamos cambios.
Posteriormente una vez hayamos creado nuestro post, haremos lo siguiente :
1.-Clicamos
en el símbolo de la pequeña brújula que aparece a la derecha del
reloj de programación, inmediatamente se desplega “activar
segmentación”. Nos permite hacerlo por sexo, situación
sentimental, de educación, intereses, edad, ubicación e idioma.
Utilizaremos este último criterio. La Landing Page que enlazo de mi blog no la
tengo optimizada por idiomas que sería lo ideal, pero como de lo que
se trata es de ver como funciona la segmentación en Facebook, la
uso igualmente para este tutorial :
2.-Nos
desplegará la opción de hacerlo y seleccionamos en este caso el
francés, nos aparecerá entonces una ventana y clicamos en “Idiomas
de destino” :
3.-Y
ya está, nos indicará que hemos segmentado para usuarios con ese
idioma y nos informará del público-objetivo de francoparlantes que
hay en nuestra comunidad :
4.-Podemos
hacer lo mismo para el italiano, por ejemplo :
De
esta forma, logramos transmitir mejor nuestros mensajes a los
diferentes públicos-objetivo que queramos seducir, lo que se traduce
en una mayor efectividad de nuestra comunicación. Además, nos ayuda a hacer una mejor gestión de la diversidad y hacer que nuestra imagen de marca parezca más "local" en cada caso.
Facebook se ha puesto así desde el pasado verano al día en lo que a segmentación se refiere, lo que le permite competir con su gran rival Google Plus, que nos lo facilita a través de sus círculos. Ya expuse el procedimiento en otro post que os invito a leer.
Volviendo a la mayor red social, también
hubiéramos podido utilizar más de un criterio de segmentación a la
vez o bien segmentar y programar al mismo tiempo, así logramos
gestionar nuestra comunidad en la mayor red social sin utilizar las
opciones de pago de la mejor manera posible.
Twitter
: @ALFREGIORGIRUIZ
Mail
: dofreal@eresmas.net
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