Ser agradecid@ es
fundamental en las relaciones humanas y también es clave en las Redes Sociales.
Me parece fundamental darle las gracias a alguien que comparte mi blog en su
paper.li , o bien me hace un RT en Twitter, o me sigue en el blog, o comparte uno de mis posts en alguna red social. Tengo una página en Facebook sobre Atención al
Cliente en RRSS que much@s de vosotr@s conoceréis, se llama Redes Sociales y Atención al Cliente, a la que os invito a uniros y participar. Bien, en esa
cuenta publico, además de mis posts en este blog, artículos de otros autores
sobre Community Management, SEO y Marketing Digital en general. Asímismo sobre
Customer Service, también offline. Algunas veces he avisado a algún autor cuando
he publicado uno de sus posts en mi página, es una manera de agradecerle su
contenido y que además sepa que le comparto para que pueda recibir más visitas
en su blog. Pues bien, me he encontrado en ocasiones, con que no recibo un “feedback”
en forma de un comentario, ni siquiera de un “Me gusta”. Por suerte, siempre
hay seguidores que hacen que mi página sea interactiva y de igual forma yo
participo también en las páginas de otros Community Managers. Creo que la colaboración y el agradecer este
tipo de gestos es muy importante. En un mundo tan altamente
competitivo como el actual sólo las formas y la cooperación nos hacen más
humanos. Ayúdame y te ayudaré : Actitud 3.0
Con las marcas sucede
exactamente lo mismo. Cada vez más los consumidores son conocedores de las
noticias negativas sobre las marcas y conscientes como compradores y como
usuarios de las Redes Sociales de su poder a la hora de influir en el cambio de
esos comportamientos que perciben como poco adecuados. Una Empresa 3.0 trabaja con las 'tres p':
planet, people y profit, en castellano : planeta , gente y beneficios. Es decir
que los procesos de producción tienen que tener un mínimo de respeto a unos
valores medioambientales y de condiciones laborales que la sociedad establece
como básicos, en caso contrario los consumidores dejarán de comprar sus
productos, de seguirla en las Redes Sociales y además habrán núcleos de
personas más combativos y comprometidos que pueden incluso dañar su imagen de
manera difícilmente reparable, al menos durante mucho tiempo. Ante ésto, los
Community Managers en su papel de comunicadores, tienen que “preparar el
terreno” ante cualquier contingencia y para ello han de cultivar las relaciones
con los fans en las páginas en las diversas RRSS y dar constantemente las
gracias, utilizando las diversas frases y/o palabras orientadas a tal fin. Es una
manera de ayudar a crear un “colchón de seguridad” con un colectivo de seguidores incondicionales que siempre serán útiles ante posibles situaciones de crisis.
Por favor, seamos siempre agradecidos, no cuesta dinero y puede en cambio ayudarnos
a ganarlo.
Mail : dofreal@eresmas.net
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