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lunes, 18 de noviembre de 2013

Nuevas Formas de Programar y Segmentar en Facebook ¿Por Qué es Importante Utilizarlas?

¡Un placer encontrarnos aquí de nuevo, amigos de Premium Social Customer!

El pasado mes de julio publiqúe 7 Pasos para Programar Posts en Facebook pues bien, ahora la mayor red social ha simplificado el procedimiento para las páginas por lo que ya no tenemos excusa para no planificar lo que aparecerá en el muro de nuestra cuenta sin necesidad de utilizar herramientas externas como Buffer o Hootsuite. De momento la forma de hacerlo en los perfiles sigue siendo la misma, por lo que en ese caso nos seguiríamos ateniendo a lo que expuse en aquel post.

También Facebook permite desde el pasado verano segmentar de forma gratuita en sus páginas, así que aprovecho para incluir el procedimiento y la importancia de utilizar esa posibilidad en este mismo artículo.

Nueva forma de programar en Facebook :

Los pasos en lo que a páginas se refiere serían los siguientes :

1.-Una vez escrito nuestro post y agregado el link correspondiente como de costumbre, posicionamos el cursor sobre el pequeño reloj situado abajo a la izquierda. Hasta este punto todo sigue igual pero ahora viene la mejora :

Nuevas Formas de Programar y Segmentar en Facebook ¿Por Qué es Importante Utilizarlas?


2.-Clicamos y se despliega la pestaña Año y entonces vemos una fecha con formato dd/mm/aaaa que podemos seleccionar desplegando el pequeño recuadro a su derecha :

Nuevas Formas de Programar y Segmentar en Facebook ¿Por Qué es Importante Utilizarlas?


3.-A continuación escogemos fácilmente la fecha deseada :

Nuevas Formas de Programar y Segmentar en Facebook ¿Por Qué es Importante Utilizarlas?


4.-Acto seguido hacemos lo mismo con la hora en el desplegable que se abre al clicar en el recuadro situado a la derecha del anterior :

Nuevas Formas de Programar y Segmentar en Facebook ¿Por Qué es Importante Utilizarlas?


5.-Clicamos en “Programar” y aparece un recuadro, en el que seleccionaremos “Ver registro de actividad” y accederemos a la página con nuestro URL acabado con un /allactivity en la que figurará el listado de posts que hemos programado por orden cronológico :

Nuevas Formas de Programar y Segmentar en Facebook ¿Por Qué es Importante Utilizarlas?



6.-Si queremos modificar la hora y/o fecha de alguno de ellos, solo tendremos que clicar en el desplegable que hay arriba a la derecha y nos permitirá hacer el cambio que deseemos o bien eliminar el post:

Nuevas Formas de Programar y Segmentar en Facebook ¿Por Qué es Importante Utilizarlas?


¿Por qué es importante hacer la programación desde el propio Facebook?

A.-Porque la mayor red social posiciona mejor los enlaces publicados directamente a través de ella que si lo hacemos a través de una herramienta externa.

B.-Porque a nivel visual son mucho más atractivos los posts que difundimos a través del propio Facebook que da un mejor tratamiento a las imágenes (mayor tamaño) lo que hace que el aspecto de la página sea mejor a nivel de diseño y luzca más profesional.

Finalmente reiterar que la ventaja de programar todo el marketing promocional que necesitemos ofrecer a través de la fanpage de nuestra marca, nos permite dedicar el resto del tiempo a medir, monitorizar y como no, al marketing relacional : la Atención al Cliente en Redes Sociales o Social Customer Service, fundamental para obtener el engagement o fidelización de nuestra comunidad.

¿Y si lo que quiero es segmentar en Facebook?


Primero tenemos que hacer una verificación de nuestra configuración desde nuestra fanpage. Vamos a "Editar la página" y se desplegarán unas opciones y elegimos "Editar la configuración" :



Aparece un menú y vamos a "Privacidad de las publicaciones", clicamos allí y marcamos "Permitirme controlar la privacidad de las nuevas publicaciones que haga en mi página" y guardamos cambios.



Posteriormente una vez hayamos creado nuestro post, haremos lo siguiente :

1.-Clicamos en el símbolo de la pequeña brújula que aparece a la derecha del reloj de programación, inmediatamente se desplega “activar segmentación”. Nos permite hacerlo por sexo, situación sentimental, de educación, intereses, edad, ubicación e idioma. Utilizaremos este último criterio. La Landing Page que enlazo de mi blog no la tengo optimizada por idiomas que sería lo ideal, pero como de lo que se trata es de ver como funciona la segmentación en Facebook, la uso igualmente para este tutorial :



2.-Nos desplegará la opción de hacerlo y seleccionamos en este caso el francés, nos aparecerá entonces una ventana y clicamos en “Idiomas de destino” :





3.-Y ya está, nos indicará que hemos segmentado para usuarios con ese idioma y nos informará del público-objetivo de francoparlantes que hay en nuestra comunidad :

Nuevas Formas de Programar y Segmentar en Facebook ¿Por Qué es Importante Utilizarlas?


4.-Podemos hacer lo mismo para el italiano, por ejemplo :

Nuevas Formas de Programar y Segmentar en Facebook ¿Por Qué es Importante Utilizarlas?


De esta forma, logramos transmitir mejor nuestros mensajes a los diferentes públicos-objetivo que queramos seducir, lo que se traduce en una mayor efectividad de nuestra comunicación. Además, nos ayuda a hacer una mejor gestión de la diversidad y hacer que nuestra imagen de marca parezca más "local" en cada caso. 

Facebook se ha puesto así desde el pasado verano al día en lo que a segmentación se refiere, lo que le permite competir con su gran rival Google Plus, que nos lo facilita a través de sus círculos. Ya expuse el procedimiento en otro post que os invito a leer.

Volviendo a la mayor red social, también hubiéramos podido utilizar más de un criterio de segmentación a la vez o bien segmentar y programar al mismo tiempo, así logramos gestionar nuestra comunidad en la mayor red social sin utilizar las opciones de pago de la mejor manera posible.

Twitter : @ALFREGIORGIRUIZ
Mail : dofreal@eresmas.net

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